El Convenio de la Red de Infancia y Adolescencia lo integran 22 Ayuntamientos o entidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, que realizan buenas prácticas en materia de infancia. Estos son:

• Alcalá de Henares
  • Tres Cantos
  • Villanueva de la Torre

Misión

1. Promover la promoción y defensa de los derechos de la Infancia y la Adolescencia.
  2. Desarrollar políticas integrales con Planes específicos que aborden las necesidades de los niñ@s y adolescentes, a través de   una atención generalizada y priorizando las acciones preventivas.
  3. Acciones específicas dirigidas a la Infancia en dificultad para alcanzar sus derechos plenamente.
  4. Favorecer la participación social y apoyar a las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas que tengan como objeto la promoción de los derechos y deberes de l@s niñ@s como sujetos de pleno derecho.
  5. Garantizar la protección a la intimidad de la Infancia y Adolescencia en medios de comunicación, invitándoles a promover valores éticos y de solidaridad, evitando los mensajes de violencia y discriminación.
  6. Promover acciones y proyectos que permitan la participación de niñ@s y adolescentes en los ámbitos donde viven (familia, escuela, ciudad…) y tener en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones municipales sobre aquellos asuntos que les afectan.

Encuentro de Órganos de Participación Infantil

Translate »