Comisiones de Participación Infantil

Formadas en el año 2009, consta de 5 comisiones, con alrededor de 125 representantes de los Centros de Educación Primaria del municipio y con edades comprendidas entre los 10 y 11 años.

Comisiones de Participación Adolescente

Formada en el año 2011, consta de 1 comisión, con 25 integrantes de cada una de las Juntas Municipales de Distrito y con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.

Objetivos

• Conocer su ciudad, aprender a reflexionar, debatir, valorar diferentes opciones y tomar decisiones, entre otros, para aportar ideas y propuestas que mejoren la ciudad.
  • Respetar las opiniones de los demás, no discriminar, igualdad de género, habilidades sociales y habilidades para comunicarse.
  • Defender, difundir y promover la Convención de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.
  • Llevar a cabo actividades adaptadas para cada grupo.

Translate »